Salud

Consumiendo un gramo menos de sal se evitarían 13 mil ACV al año

Los factores de riesgo se asocian a la hipertensión, los altos índices de colesterol, el tabaquismo, la diabetes, el sobrepeso y el sedentarismo

martes 28 de octubre de 2014 - 9:20 am

Mañana es el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular y, por esa razón, el Ministerio de Salud de la Nación informó en estos últimos días un sorprendente dato.

“Por cada gramo de sal que reducimos en el consumo diario de la población estamos evitando 2 mil muertes anuales y 13 mil ACV”, indicó Sebastián Laspiur, el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles.

Además, la cartera de salud comunicó que en Argentina el ACV representa la primera causa de invalidez y causa 18 mil muertes anuales.

Los factores de riesgo de ACV se asocian a la hipertensión, los altos índices de colesterol, el tabaquismo, la diabetes, el sobrepeso y el sedentarismo.

“Ocho de cada diez ACV se presentan en pacientes hipertensos: si reducimos tres gramos el consumo de sal diario, evitaríamos en 2020 más de 100 mil ataques cerebrovasculares”, resaltó Laspiur.

COMENTARIOS