Internet

Android domina el tráfico de Internet móvil con el 75%

El sistema operativo se posicionó como líder también en Chile, Brasil y México

martes 28 de octubre de 2014 - 8:32 am

De acuerdo a los datos difundidos por comScore (‘ComScore Device Essentials’), el 75% del tráfico de Internet móvil en Argentina, tanto en smartphones como en tablets, tiene como protagonista al sistema operativo de Google, lo cual le deja un margen muy acotado a sus principales competidores: Windows Phone e iOS (Apple).

Entre estas dos ultimas plataformas mencionadas se reparten casi un 10% del tráfico: 6,6% y 3,1%, respectivamente, y del restante 15,3% se encargan otros proveedores.

Android se posicionó como líder también en Chile, Brasil y México, donde maneja alrededor de tres cuartas partes o más del tráfico móvil. Y, cabe destacar, que en ningún país Android disfruta menos de una participación de 61,8% de todo el tráfico móvil”, sostiene el informe.

De acuerdo al estudio, la diferencia a favor de Android se ve de forma más clara en lo referido a los smartphones. A nivel regional, esta plataforma domina con el 62% de los equipos, seguido por la plataforma de Apple (iOS) con el 22% y Windows Phone con el 6%.

COMENTARIOS