Twitter

Conocé cuáles fueron los tuits más populares de todo 2013

La red social publicó en su blog un podio con las publicaciones que recibieron más retuits, y también incluyó nuevas secciones donde figuran argentinos

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 9:01 am

La red social Twitter dio a conocer el tan esperado podio de las publicaciones que más éxito tuvieron en el año que ya termina, en un nuevo post en su blog oficial. [pullquote position=”right”]Conocé cuáles fueron los tuits más populares de todo 2013[/pullquote]

“Lo que pasa en el mundo simultáneamente pasó en Twitter”, comienza la publicación, que tuvo como ganador un tuit de Lea Michele, días después de enterarse de la muerte de su novio, el actor Corey Monteith, ocurrida el pasado 13 de julio.

“Gracias a todos por ayudarme a atravesar este momento con todo su enorme amor y apoyo. Cory siempre estará en mi corazón”, escribió la actriz el 29 de julio, quien acompañó su texto con una foto de ella con su entonces pareja. El mensaje obtuvo 408.266 retuits.

 Sin embargo, el récord de este año se encuentra muy atrás del “Tuit de Oro” del año pasado, que quedó en manos del presidente estadounidense Barack Obama, que publicó una foto abrazado a su esposa y escribió “Cuatro años más”. En esa ocasión, el tuit recibió más de 800 mil retuits.

 

Al tuit de Lea Michele le siguió de cerca uno sobre la reciente muerte del actor de “Rápido y Furioso” Paul Walker, que salió de la cuenta de uno de sus empleados personales confirmando el deceso y que tuvo 400.367 retuits.

 

En tercer lugar entre los más compartidos de 2013, estuvo un tuit de Niall Horan de la banda musical One Direction haciendo referencia a su cumpleaños número 20. Obtuvo 367.183 retuits.

 

Los eventos más destacados en la red social fueron el Abierto de Australia, la elección de Bergoglio como Papa y la muerte de la ex premier británica Margaret Thatcher.

También sobresalieron el ataque terrorista en una maratón en Boston y ell tifón en Finlandia que dejó un tendal de muertos.

 

Cristina en el podio

En la subsección “Noticias de último momento” sorprendieron los mensajes de la presidenta Cristina Fernández describiendo con detalles el episodio en el cual el avión del presidente Evo Morales fue retenido 14 horas en Viena, Austria, ante las sospechas de que en él viajaba el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, buscado por divulgar información clasificada.

 

 

 

COMENTARIOS