Apple

El iPhone 6 sólo se puede adquirir desde Argentina por Internet y cuesta hasta $30.000

Para los usuarios locales, además de la posibilidad de comprarlo en el exterior, es posible recurrir a importadores o a las plataformas de comercio electrónico

martes 28 de octubre de 2014 - 8:11 am

En septiembre pasado fueron lanzados en los Estados Unidos los últimos modelos de teléfonos inteligentes de Apple: –el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus–.

Además, los nuevos equipos de Apple llegaron este mes a 36 mercados en Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina. Se cree que estarán también disponibles en otros 115 países antes de que finalice el 2014. Pero, tal como ocurre con los últimos lanzamientos de la firma, el plan excluye a la Argentina.

Ocurre que, desde la sanción de la Ley 26.539, que obliga a los fabricantes de celulares a producir en Tierra del Fuego en conjunto con un socio local, no se autorizan muchas importaciones.

Si bien se habló de un potencial acuerdo entre Apple y la compañía argentina Newsan, que fabrica en el Sur para marcas como LG y Motorola, la versión no prosperó. Así, Apple decidió no fabricar en el país, como sí lo hicieron otras empresas, lo que le trajo inconvenientes para obtener los permisos correspondientes de importación.

“Es un tratamiento distinto al de las tablets, que Apple sí vende en la Argentina. Pero mientras este sea el marco legal no creo que el iPhone 6 llegue al país”, sostuvo Enrique Carrier, consultor en telecomunicaciones, en diálogo con el diario El Cronsta.

Para los usuarios locales, además de la posibilidad de comprarlo en el exterior, es posible recurrir a importadores o a las plataformas de comercio electrónico donde se venden liberados.

En MercadoLibre, se consigue el modelo de iPhone 6 de 16 GB, el más barato, a $ 18.000. Mientras que las versiones 64 GB y 128 GB cuestan en promedio entre $ 23.000 y $ 30.000. Pero a la hora de analizar su compra, además del precio, los usuarios deben considerar qué modelo funciona con las redes de los operadores locales de telefonía celular.

COMENTARIOS