Transporte y tránsito

La línea H del subte llegará a Recoleta en mayo de 2015

La prolongación del ramal hacia el norte permitirá conectar más líneas de la red de subtes

martes 28 de octubre de 2014 - 7:45 am

El Gobierno de la Ciudad estrenará en mayo de 2015 las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H del subte, mientras que, dos meses más tarde, se inaugurará la estación Santa Fe, que permitirá la conexión con la línea D en la estación Pueyrredón.

La meta del gobierno porteño es que las tres estacioness estén funcionando antes de las elecciones presidenciales.

La línea H corre hoy entre las estaciones Hospitales y Corrientes bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón.

Se gastarán 4650 millones de pesos para la mencionada extensión, que también incluye las estaciones de Sáenz y Pompeya, en la zona sur que, según el diario La Nación, serán inauguradas en 2018.

La prolongación del ramal hacia el norte permitirá conectar más líneas de la red de subtes. Actualmente se cruza con la línea E, a la altura de Jujuy, y con la A y la B, en el cruce con Pueyrredón. Así, los usuarios del subte H podrán viajar desde Belgrano hasta Parque Patricios, por ejemplo, o desde Palermo hasta Flores, opciones que hoy son imposibles por medio de este transporte.

“Estamos avanzando para que en mayo próximo estén listas las estaciones Las Heras y Córdoba. Luego, Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) las pondrá en funcionamiento. En principio, la estación Santa Fe, que estará en el medio de las otras, se terminará más tarde. Pero los trenes podrán pasar por allí sin detenerse. Esta estación demandará dos meses más de obra porque se está realizando la conexión con la línea D”, le indicó Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano porteño, al medio mencionado.

COMENTARIOS