Cortes de luz

Los problemas con la luz se hicieron evidentes con los primeros calores: también afectaron a ciudades del interior

En 20 barrios de Capital y GBA hubo cuadras con cortes de energía. En Rosario y Córdoba los apagones fueron totales. Siguen los problemas con la luz y también afectan en el Interior

martes 28 de octubre de 2014 - 6:57 am

Con el termómetro sobrepasando los 35°, los cortes de luz se incrementaron ayer en muchos barrios de Capital y Gran Buenos Aires y también se extendieron al interior del país: cordobeses y rosarinos padecieron las altas temperaturas con largos apagones.Vecinos de Retiro, Puerto Madero, Almagro, Caballito, Flores, Villa Santa Rita, Floresta, Mataderos, Villa Devoto, Villa Real, Villa Crespo, Palermo, Ciudadela, Parque Avellaneda, Caseros y Vicente López, entre otras zonas, fueron víctima de un corte.

En algunos casos el suministro volvió en pocas horas y otros todavía siguen esperando.Las empresas proveedoras del servicio energético insisten en que se trata de casos puntuales que se resuelven en el transcurso del día y que la respuesta de la red está en los valores normales.Desde Edesur informaron que los problemas denunciados por los vecinos sirven como una prueba para “detectar desperfectos y solucionarlos antes del verano”.

En las redes sociales, una catarata de tuits se hizo eco de este bajón energético. “Qué lindo, segundo día de calor fuerte #edesur y en Alte. Brown ya cortó la luz. Gracias por los servicios prestados” posteó el periodista deportivo Gabriel Anello.

Otro que se sumó fue Andy Kusnetzoff: “Hace 3 horas que en colegiales no hay luz. ¡Y esto recién empieza!”. Algunos prefirieron tomarse el tema a la ligera. Beto Hanalfa, bromeó “-Estalló el verano! -No, fue una cámara de Edesur”.

El corte también viajó fuera de la Ciudad. “No hay luz en gran parte de #Lomas de Zamora”, indicaba Rubén. La indignación de los usuarios se hizo escuchar con fuerza “Honduras y Dorrego ahora corte de luz! #Edenor menos mal que invirtieron”, escribió AnyPoly.

En Córdoba, un apagón afectó ayer durante más de una hora a 600 mil usuarios de la capital y parte del Gran Córdoba. Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), la vocera Mariana González dijo que “hubo una caída en el sistema de alta tensión que afectó una línea que provee de energía a la Capital y además afectó a otras líneas que abastecen la Estación Malvinas Argentinas”.

En Rosario, un masivo apagón que cerca del mediodía dejó sin suministro eléctrico a gran parte del centro. El corte se extendió por más dos horas y afectó una inmensa área delimitada por avenida 27 de Febrero, bulevar Oroño y el río.Informes: Gustavo Molina (Córdoba) y Andrés Actis (Rosario).

COMENTARIOS