Papa Francisco

Quién es el hombre sin rostro que saludó al Papa

Te contamos la terrible historia de Oreste Tornani, el hombre sin rostro que quedó inmortalizado junto al Sumo Pontífice en una fotografía que quedará para la historia

jueves 12 de diciembre de 2013 - 1:00 pm

Oreste Tornani, de 60 años, es el hombre sin rostro que apareció fotografiado junto al Papa Francisco en una emotiva imagen que trascendió mundialmente.

El hombre fue desfigurado por los hermanos de la mujer que amaba en un salvaje ataque. Los mismos lo atacaron con un rifle produciéndole múltiples heridas que deformaron totalmente su rostro. En aquel entonces Oreste trabajaba en una fábrica de montaje; hoy vive de la caridad. La Asociación María Cristina Ogier, es el centro católico que lo ayuda, lo sostiene y le brinda apoyo.

Tras el ataque, debió someterse a interminables operaciones para lograr reconstruir su rostro. Por desgracia, no tuvo solo secuelas “estéticas” sino que Oreste tiene graves dificultades en el habla.[pullquote position=”right”] ¿Quién es el hombre sin rostro que saludó al Papa? [/pullquote]

En diálogo con ACI Prensa, el hombre de 60 años afirma que “el dolor físico y espiritual ha quedado atrás y que hoy vive con amor, esperanza y una profunda fe católica”, que es la que lo motivó a viajar hasta Roma para asistir a una de las audiencias generales que da el Papa en la Plaza de San Pedro.

Tras finalizar la ceremonia, el Papa lo besó, lo abrazó, lo bendijo e intercambió algunas palabras con él.

“Cuando lo conocí, me preguntó cómo estaba, cómo me iban las cosas y se interesó en si tenía algún problema y en dónde vivía”, explicó Oreste. “El Papa habla en sencillo, es cordial, con voz cálida y da gusto oírlo”, añadió.

 

 

 

 

COMENTARIOS