Política

Otro papelón de Vanoli: por temor a un reto de Kicillof no quiso responder preguntas en un simposio

El titular del Banco Central iba a participar de un debate pero pidió sólo hacer una presentación individual para que no lo incomodaran las preguntas del público

martes 28 de octubre de 2014 - 6:18 am

Ayer por la tarde, Alejandro Vanoli protagonizó un papelón al negarse a responder las preguntas del público en un simposio al que fue hablar de narcotráfico.

Vanoli estaba invitado a disertar en el último panel de la jornada sobre “¿Cómo se previene el lavado de activos provenientes del narcotráfico?”, en el que también hablarían Francisco D´Albora (Presidente Fundación Argentina para la Prevención de lavado de Activos), Agustín Morello (Auditor Funcional de la Procuración General de la Nación) y Bernardo Mihura de Estrada (Vicepresidente del Colegio de Escribanos de CABA).

El presidente del Banco Central avisó a los organizadores del simposio que estaba retrasado y que llegaba al final del mismo. Cuando finalmente apareció, dijo que no iba a ser parte de la mesa de debate, porque no quería responder preguntas y advirtió que sólo iba a hacer una exposición individual.

Según reveló el diario digital LaPolíticaOnline.com, los organizadores anunciaron por parlantes la maniobra de Vanoli para que todos supieran el motivo por el que no participaba del debate, lo que hizo más embarazosa la situación.

La verdadera razón fue que el titular del Central quiso evitar un nuevo reto del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien lo reprochó luego de que Vanoli revelara que la Casa Rosada pretende acordar a partir de enero con los fondos buitre.

COMENTARIOS