Política

Carrió busca alianza con sectores conservadores: “Hay una posibilidad, y la voy a jugar hasta el final”

La diputada nacional del Frente Amplio Unen no descarta una posible alianza "republicana" para posicionar a la coalición a nivel nacional y derrotar al PJ

martes 28 de octubre de 2014 - 1:38 am

Elisa Carrió volvió a defender la idea de constituir una alianza entre el FAUnen y sectores “conservadores”, de cara a las elecciones presidenciales de 2015, y afirmó que hay “una posibilidad como en el 83, y la voy a jugar hasta el final”.

Ante el nuevo quiebre que sufrió el frente tras las críticas de Carrió sobre la “imbecilidad” de algunos de sus integrantes, la legisladora aseguró que “FAUnen en la capital está bárbaro”, aunque admitió como una “cuestión compleja” el armado del espacio a nivel “nacional”.

En diálogo con el canal de noticias TN, la legisladora defendió una “idea republicana” de alianza electoral.

En ese sentido, señaló que “hay un 50 por ciento de electores en disposición de votar un eje republicano. Y hoy el eje republicano es la posibilidad de derrotar, como se hizo en el 83, al PJ, llámese (Sergio) Massa o (Daniel) Scioli, porque el PJ no es republicano”.

En este sentido, la diputada aseveró que “la idea republicana en la Argentina” tiene que ser “conservadora, progresista y radical”.

“Estamos en un período complejo. El partido central de FAUnen, como partido centenario, es el radical”, explicó Carrió y consideró que “en este momento, lo que hay en el centro es un tironeo entre sectores del PJ que quieren la alianza con el radicalismo y piden mi expulsión, como Chiche Duhalde, y sectores que queremos la idea del panradicalismo”, graficó.

“Estoy dispuesta a dar todo y pagar los costos para que esa idea triunfe. Para hacer una gran alianza con un sector más conservador, donde mucha gente del PRO es republicana”, fijó su postura Carrió.

La legisladora también denunció que “hay sectores interesados en que yo rompa” con la alianza en FAUnen.
“Yo amo al radicalismo y al socialismo, pero también amo a los conservadores”, puntualizó la legisladora al defender un posible acuerdo con el PRO, y agregó: “Hay peronistas republicanos. Acá hay una posibilidad republicana como en el 83, y la voy a jugar hasta el final”.

En cuanto a las pujas dentro de FAUnen, aseguró que las “vamos a resolver en disputas democráticas” y estimó que tendrán que “organizar la provincia de Buenos Aires” y los “grandes distritos”.

Por último, aseguró que “el candidato” del oficialismo “es” el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Guarda, yo lo conozco a Scioli”, advirtió la legisladora y agregó: “yo lo quiero, pero es el PJ con su garantía de impunidad, es la misma persona que va a recibir los fondos como recibe toda las semanas el jefe de la policía de la Provincia, es el mismo sistema corporativo y de clientelismo”.

COMENTARIOS