Fotos

Así será el avión del futuro: sin ventanas y con mucho menos peso

Ingenieros del Center for Process Innovation idearon un nuevo concepto de aeronave que todavía está en su etapa de diseño. La clave está en quitar peso de las ventanas, con lo cual ofrecerían una experiencia nueva de vuelo y ahorrarían combustible

lunes 27 de octubre de 2014 - 6:18 pm

Un grupo de ingenieros del Center for Process Innovation junto a una compañía aérea británica presentaron un proyecto de avión que contará con enormes pantallas en lugar de ventanas y será más liviano que la aeronaves actuales.

Esta aeronave se encuentra en su fase de desarrollo y actualmente los ingenieros trabajan en las ventanas del avión, punto que consideran importante, ya que las ventanas agregan mucho peso a los aviones, lo cual implica mayores gastos de dinero y combustible, algo que las aerolíneas buscan evitar.

“Estuvimos hablando con especialistas en aeroespacio y entendimos que había una necesidad de quitarles peso a los aviones”, dijo el Dr. Jon Helliwell, quien detalló que por cada reducción del 1% en peso, hay un ahorro del 0,75% en combustible.

La ventanas serían reemplazadas por enormes pantallas de alta definición que estarían hechas de diodos orgánicos emisores de luz. Las pantallas podrían proyectar imágenes del exterior o simplemente servirían como un monitor de computadora en el cual se puede navegar en Internet.

Según informa The Guardian,  la realización de esta aeronave tomaría alrededor de cinco años hasta que las pantallas estén listas para su producción masiva, y el proyecto estaría finalizado en diez años.

Click para agrandar las imágenes

COMENTARIOS