Política

Sabsay asegura que las críticas del Gobierno “demuestran” que CFK “no tiene el título” de abogada

"Siempre tuve mis dudas, pero ahora tengo todavía más, por eso elevé el tono y dije 'que muestre el título", afirmó el constitucionalista en diálogo con radio La Red

lunes 27 de octubre de 2014 - 3:35 pm

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay desafió a la presidenta Cristina Fernández a que muestre su título de abogada, ya que sus acciones no coinciden con los conocimientos que debería tener un letrado recibido.

En diálogo con Radio “La Red” Sabsay dijo: “Siempre tuve mis dudas, pero ahora tengo todavía más, por eso elevé el tono y dije ‘que muestre el título’. Ese título es información pública, no es privado ni debe ser secreto. Está bajo siete llaves la carpeta de ella, los antecedentes de ella en la Universidad de La Plata, están protegidos. El rector es una persona muy cercana a La Cámpora y hace lo que se le da la gana”.

“Alguien que permanentemente se jacta de ser abogada, que dice que fue muy exitosa, por las declaraciones que hace en el momento en que dirige la palabra para presentar el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, comete barrabasadas jurídicas. Me extraña mucho que una persona que cometa semejantes errores sea abogada”, agregó el letrado quien se mostró muy enojado con el jefe de gabinete Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, quienes lo tildaron de irrespetuoso por sus declaraciones.

“Me pueden decir lo que quieran, no me importa. Yo tengo el título y tengo un posgrado en la Facultad de Derecho de París”, aseguró el letrado.

Sabsay se comprometió a disculparse en caso de que la Presidente muestre su título de abogada. “Me disculparía. Diría ‘qué suerte’, porque todos estaríamos más tranquilos. Sabríamos que terminó su carrera y que no nos mintió, sería un gran alivio. Quisiera estar tranquilo porque la Presidenta, en esto, no me ha mentido”, explicó el abogado.

Por último Sabsay comparó a este Gobierno con un régimen dictatorial, ya que considera que es una democracia meramente formal, lo votamos, pero todos los contenidos republicanos fueron absolutamente demolidos, no queda nada. Todos los proyectos que se presentan son de una inconstitucionalidad grosera”

COMENTARIOS