Relaciones bilaterales

Mujica teme saqueos en Uruguay: “Acá no habrá un vacío de poder”

"Cuando uno ve las barbas de su vecino arder, debe poner las propias en remojo. Es un tema de responsabilidad", manifestó el presidente uruguayo

jueves 12 de diciembre de 2013 - 11:41 am

[pullquote position=”right”]Mujica, ante la posibilidad de que se repliquen los saqueos en Uruguay: “Acá no habrá un vacío de poder”[/pullquote]El presidente uruguayo, José Mujica, admitió estar preocupado por el efecto contagio que pudieran tener los saqueos ocurridos de este lado del Río de la Plata. Aunque, en este sentido, se diferenció tajantemente de su par argentina, ya que, según dijo, si se produjeran saqueos en su país, allí “no habrá vacío de poder” ya que tienen más aceitado el procedimiento para que el ejército patrulle.

“Siempre han existido mecanismos previsores y velocidad de respuesta. Ya están aceitados y previstos”, afirmó el mandatario.

“Cuando uno ve las barbas de su vecino arder, debe poner las propias en remojo. Es un tema de responsabilidad”, manifestó el mandatario charrúa.

[pullquote]Mujica sobre saqueos en Argentina: “Cuando uno ve las barbas de su vecino arder, debe poner las propias en remojo”[/pullquote]”A veces los fenómenos que ocurren allá, acá se tienden a imitar. Es algo que ocurre en la civilización del Twitter y de mucho teléfono portátil que permite organizar esas cosas. Siempre se está en guardia con lo que se tiende a imitar”, dijo Mujica al semanario Búsqueda.

COMENTARIOS