Aplicaciones

Tres herramientas gratis que te permiten aprovechar al máximo tu tiempo en Internet

Hay muchos contenidos que uno encuentra en la red quieren guardar para después; estas aplicaciones van a ayudar a ordenar esos archivos que dejamos para ver en un futuro

lunes 27 de octubre de 2014 - 1:12 pm

El objetivo de estas herramientas es racionalizar y facilitar nuestra vida en la web. Nos permiten tener ordenados y a mano recordatorios, fotos, videos y artículos que nos interesaron al verlos, pero no tuvimos tiempo de detenernos en ellos y los guardamos para observar en un futuro.

Evernote:

evernote1

Es una libreta de notas electrónicas a la que se puede tener acceso desde el celular y la computadora. El servicio que cuenta con más de 100 millones de usuarios, permite escribir notas multimedia con texto, videos, audios, usando páginas web o añadiendo archivos.

Todo se organiza en carpetas fácilmente etiquetadas, editadas y exportadas, lo que permite encontrar fácilmente la inforación archivada.

Otras aplicaciones también gratuitas parecidas a Evernote son OneNote de Microsoft o Keep de Google. Cada una tiene sus peculiaridades, pero las funciones de fondo son las mismas.

Aplicaciones para leer más tarde:

pocket1

Algunas de las aplicaciones más conocidas de esta categoría son Instapaper, Redability y Pocket. Son servicios útiles para tener a mano una lista de contenido interesante.

Pocket, que salió al mercado en 2012, es la más popular. La mayor utilidad de estas herramientas es descargar contenidos a los que se puede acceder sin conexión a Internet. Para encontrarlos más rápido, los contenidos son etiquetados o separados por tipos. El servicio es accesible desde computadoras o celulares con iOS o Android.

Dragdis:

Dragdis

Esta propuesta llegó recientemente al mundo tecnológico. Dragdis (arrastra esto) te permite guardar todo tipo de contenido al arrastrarlo al costado de la pantalla. La aplicación funciona como una extensión para el navegador.

Vínculos, fotos, videos, audios, textos, todo puede ser incluido en carpetas privadas y fácilmente compartido en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest de una manera muy sencilla. También es accesible desde cualquier computadora o dispositivo electrónico.

 

COMENTARIOS