Salud

Frutoterapia: ¿Cuáles son las frutas que adelgazan y por qué?

"Todas las frutas contienen agua; esto las hace especialmente indicadas para que el riñón depure y elimine líquidos. Las frutas con alto contenido de vitamina C queman grasa corporal"

lunes 27 de octubre de 2014 - 12:13 pm

No todos creen en los tratamientos con frutas para adelgazar. Sin embargo, hay varias de ellas que tienen componentes que te permiten bajar volumen y grasa corporal.

“Sus componentes no solo hacen posible que se desintoxique el organismo, sino que se nutra y que, en muchos casos, sirva como ayuda en la recuperación de enfermedades”, asegura Albert Ronald Morales, el autor de Frutoterapia: Las frutas, el oro de mil colores.

“Todas las frutas contienen agua; esto las hace especialmente indicadas para que el riñón depure y elimine líquidos. Las frutas con alto contenido de vitamina C queman grasa corporal”, indica en su libro Ronald Morales.

En general, “las frutas eliminan las toxinas, en muchos casos no las extraen totalmente, por ello, si no se está habituado al consumo de frutas y el organismo está muy intoxicado, debe consumirse la fruta con suma precaución, poco a poco, hasta que el organismo vaya adaptándose y las tolere adecuadamente, en especial, las frutas ácidas”.

Estas son frutas recomendadas para bajar de peso:

1- Ciruela: Tienen un alto contenido de agua, 80 por ciento, que mejora el estreñimiento, aporta provitamina A y E, que actúan como antioxidantes que combaten los radicales libres y eliminan grasas. Tiene propiedades depurativas y adelgazantes por su alto contenido en minerales y vitaminas. La fibra, azufre y fructosa que tiene mejora las digestiones lentas, es saciante, laxante y desintoxicante. Su potacio mejora los estados anímicos, ayuda a controlar la tensión arterial y a bajar de peso. Como posee poca grasa, evita la obesidad. Por su contenido en pectina regula el intestino y baja el colesterol.

2- Frutilla: El 85% de su composición es agua, lo que la hace una fruta diurética, que evita la retención de líquidos. Se la recomienda en caso de cálculos renales, ácido úrico e hipertensión. Tiene un aporte calórico bajo, por su poca cantidad de grasa, proteínas y un alto contenido de vitamina C.

3- Limón: Por su alto contenido de agua, brinda sensación de saciedad y estimula el trabajo renal, depura la sangre, elimina toxinas de hígado y páncreas y desechos tóxicos de todo el organismo. Además, contiene un bajo porcentaje de sodio, lo que facilita la eliminación de líquidos y baja de peso, es diurético.

4- Mandarina: Es un cítrico que posee características similares a la naranja, con un alto contenido de agua que aporta menos azúcares y por lo tanto menos calorías. El potasio que contiene la hace aconsejable para el desarrollo del metabolismo celular. Es rica en calcio, fortalece huesos y dientes. La fibra que tiene favorece el tránsito intestinal, impide absorción de grasa.

5- Manzana: Posee un bajo contenido calórico. Desde el punto de vista nutricional, está catalogada como de las más completas. “En “Frutoterapia” es la fruta de la salud, porque el consumo de una manzana al día aleja la enfermedad de quien la consume”, asegura el experto. Según distintos estudios, “la pectina de la manzana absorbe las grasas y reduce el abdomen y la cintura”.

COMENTARIOS