Salud

Estas son las principales causas de muerte en todo el mundo

Los datos de la Organización Mundial de la Salud marcan que la cardiopatía isquémica es el principal factor de muertes en el mundo por año, con un 13,2% del total

lunes 27 de octubre de 2014 - 11:41 am

Un alto porcentaje de las muertes se dan a partir de alguna enfermedad. Nueve de las diez principales causas en todo el mundo son enfermedades, de las cuales seis son crónicas y no transmisibles y las otras tres son contagiosas.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud, recogidos de las últimas estadísticas oficiales en 2012, marcan que la cardiopatía isquémica es el principal factor de muertes en el mundo por año, con un 13,2% del total. Por esta enfermedad fallecen 7,4 millones de personas anualmente.

Un poco más atrás, se ubican los accidentes cardiovasculares (ACV) con un 11,9% y luego le siguen: enfermedades pulmonares obstructivas (5,6%), infecciones respiratorias inferiores (5,5 %), cánceres de tráquea, bronquios y pulmón (2,9%), enfermedades diarreicas (2,7%) y cadiopatía hipertensiva (2%).

muertes en el mundo

Aproximadamente, tres de cada diez muertes son producto de las enfermedades del corazón (cardiopatía isquémica, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía hipertensiva).

Los accidentes de tránsito son la única de las diez principales causas de muerte que no está relacionada con enfermedades, en lo que pierden la vida un 2,2%, es decir, 1,3 millones de personas.

muertes en el mundo1

COMENTARIOS