Economía

Kicillof echó de la CNV a un hombre de Boudou, sospechado de corrupción

Se desempeñaba como vicepresidente del organismo ahora a cargo de Cristian Girard. En su lugar, el ministro de Economía nombró a David Jacoby, hombre de su confianza

lunes 27 de octubre de 2014 - 10:51 am

El Gobierno designó como vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) a David Jacoby, un miembro de la Escuela de Economía Política junto al titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof.

Jacoby, quien fue también director suplente de Metrogas, fue nombrado a través del decreto 1940/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el mismo ministro Kicillof.

Según se publicó en el Boletín Oficial, Jacoby pasó a ocupar el lugar de Hernán Pablo Fardi, quien se desempeñaba en el segundo puesto del organismo encargado de controlar a la Bolsa de Comercio y los mercados.

Fardi fue investigado por la Justicia por haber aprobado que el Estado -a través de la ANSES- comprara acciones en empresas en las que él tenía inversiones. Su renuncia fue publicada también este lunes en el Boletín a través de la resolución 843.

En tanto, mediante el decreto 1941/2014, se designó como vocal del directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) a Guillermo Gapel Redcozub.

Gapel Redcozub es un economista y abogado que realizó una Maestría en Derecho en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard.
El nombramiento, que también se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial, lleva las firmas de la presidenta Fernández, Capitanich y Kicillof.

COMENTARIOS