Elecciones en Brasil

Luego del ballotaje en Brasil, caen las acciones en Petrobras y se devalúa el real

Tras la victoria de la presidenta reelecta Dilma Rousseff la bolsa de San Pablo cae un 5,95 %; los papeles de la petrolera estatal se desplomaron y el dólar alcanzó su máximo desde 2008

lunes 27 de octubre de 2014 - 10:20 am

Una vez conocida la reelección de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la Bolsa de Valores de San Pablo cayó 6% pocos minutos después de la apertura y, media hora después de empezadas las operaciones, su índice Ibovespa cayó hasta los 48.850 puntos.

El corro paulista había mostrado su favoritismo por el candidato opositor Aécio Neves, quien ayer perdió en el ballotaje. Por este motivo, los papeles de Petrobras, la petrolera estatal brasileña, y los títulos de las principales empresas de servicios básicos de Brasil cayeron con fuerza hoy, por temor a que las políticas de Rousseff afecten sus ventas y ganancias.

Acciones de la petrolera se desplomaron un 12 por ciento y tuvo rebote en Europa, donde las acciones cotizaban a 5,13 euros al comienzo de la jornada en Fráncfort, un 11,6% menos que la última cotización, del viernes último.

El real tuvo un fuerte descenso en el mercado de divisas y se depreció un 3,40% frente al dólar, moneda que comenzó la semana negociada a 2,55 reales para la compra y 2,552 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

COMENTARIOS