Policiales

Hallaron muerta a Priscila, la joven de Entre Ríos desaparecida desde el jueves

El hallazgo se efectuó horas después de la detención de un joven de 19 años, que estaría involucrado en el hecho

lunes 27 de octubre de 2014 - 10:09 am

La joven Priscila Hartman, de 22 años, que era buscada desde que el jueves pasado, cuando desapareció tras salir en motocicleta de su casa, en Paraná, fue hallada muerta ayer.

El hallazgo se efectuó horas después de la detención de un joven de 19 años, que estaría involucrado en el hecho, según se informó oficialmente.

El subjefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Juan Ramón Rosatelli, quien encabezó el rastrillaje con trescientos efectivos, le informó a la agencia DyN que el cuerpo fue encontrado en un monte espeso en la zona de San Benito, localidad próxima a la capital provincial, y precisó que los médicos forenses trabajan para establecer las causas de la muerte.

Además, se supo que en el lugar de densa vegetación se encontraron huellas de una moto, y que el cuerpo fue arrastrado hacia la zona.

Previamente al hallazgo había sido detenido Facundo Bresan, de 19 años, residente en San Benito, luego de que la Policía encontrara en su poder el teléfono celular y el casco que usaba en su moto Hartman.

Fuentes policiales manifestaron que la joven habría conocido al joven que ahora se encuentra detenido, y antes de encontrarse el cadáver se habían mostrado preocupados por las características de los hechos.

Revelaron asimismo que el joven apresado no había dicho nada en torno del paradero de Hartman, luego de que quedara detenido por “privación ilegítima de la libertad” y su propia madre entregara a la Policía efectos personales de la chica.

Carina Hartman, la madre de Priscila, relató que la joven salió alrededor de las 22,30 del jueves de su casa y le dijo que regresaría temprano.

Priscila Hartman trabajaba en un local de fotocopiadoras de su tío y recientemente había entregado un curriculum para ingresar al Ejército.

“Se la está buscando con vida”, había declarado unas horas antes de encontrarse el cuerpo el fiscal Juan Malvasio, quien agregó que “lo que suponíamos era un testigo, terminó siendo un imputado”.

Familiares y amigos de la joven habían realizado una marcha anoche en plaza Alberdi, junto al monumento a los Bomberos, para reclamar por su aparición, con afiches con la foto y el mensaje “te estamos buscando”.

Hace diez años, la misma localidad de San Benito se conmocionó por la desaparición de María Fernanda Aguirre, una adolescente de 13 años que no ha sido encontrada.

COMENTARIOS