Tecnológica

Un corazón realizado con tecnología 3D ayuda a salvar la vida de un recién nacido

El niño fue sometido a la riesgosa cirugía el pasado mes de julio en el Hospital de Nueva York Morgan Stanley Children

lunes 27 de octubre de 2014 - 8:35 am

De acuerdo a lo publicado por el sitio Upsocl, un bebé de dos semanas tuvo que ser operado del corazón, lo cual fue mucho más sencillo gracias a una réplica de su pequeño corazón impreso en tecnología 3D.

Según el medios mencionado, el niño había nacido con defectos congénitos del corazón. Fue sometido a esta riesgosa cirugía el pasado mes de julio en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, Morgan Stanley Children.

“El corazón del bebé tenía agujeros, que no son poco comunes para las enfermedades del corazón, pero las cámaras del corazón también tenían una formación inusual, se asimilaban un poco a un laberinto”, explicó la cirujana cardíaca Emile Bacha del Hospital Presbiteriano de Columbia.

La técnica que usó el equipo de Bacha incluyó la ejecución de la información de una resonancia magnética mediante una impresora 3D para crear el modelo del corazón del paciente. Esto permitió a los cirujanos, analizar el corazón y detectar cualquier irregularidad antes de realizar la cirugía real.

“En el pasado, teníamos que detener el corazón y mirar dentro para decidir qué hacer,” indicó Bacha a los medios locales. “Con esta técnica, era como si tuviéramos en un papel todas las instrucciones a seguir”, agregó.

COMENTARIOS