Judiciales

El sospechoso proyecto judicial K para Santa Cruz

Se trata de una iniciativa presentada este mes en Cámara alta por el senador oficialista santacruceño Pablo González

lunes 27 de octubre de 2014 - 7:21 am

Con la meta de competir con la cámara federal ya existente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la vecina Chubut, el kirchnerismo apunta a crear una cámara federal de apelaciones en la provincia de Santa Cruz.

Se trata de un proyecto presentado este mes en Cámara alta por el senador santacruceño Pablo González, ex ministro de Gobierno provincial e histórico integrante del oficialismo.

Según lo publicado por el diario Clarín, el proyecto se justificó con la meta de achicar las grandes distancias que deben cubrir los abogados y “justiciables”. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia es la alzada de los juzgados federales existentes en Ushuaia y Río Grande (en Tierra del Fuego) y de los otros dos juzgados federales en territorio santacruceño, uno en Río Gallegos y el restante en Caleta Olivia.

El lugar que propone González para situar la nueva cámara federal a crear es bastante insólito. De acuerdo al proyecto, el legislador kirchnerista quiere que el nuevo tribunal se establezca en la pequeña localidad de Comandante Luis Piedra Buena, que ni siquiera tiene juzgados provinciales.

“Piedra Buena”, como lo llaman a secas los santacruceños, tiene apenas 6 mil habitantes y queda 237 kilómetros al norte de la capital provincial, Río Gallegos.

COMENTARIOS