Inseguridad

Inseguridad: conocé el ranking de los robos a la salida de los colegios porteños

Según un relevamiento de una ONG, los casos crecieron un 50% en los últimos cinco meses. Recoleta, Caballito y Belgrano lideran la lista

lunes 27 de octubre de 2014 - 7:21 am

Recoleta encabeza el ranking con 160 robos denunciados y le siguen Palermo (140), Belgrano-Núñez (138), Caballito (120), Flores (90), Mataderos (67), Floresta (52), Villa Lugano (52) y Almagro (35). Los 76 robos que completan la estadística se distribuyen entre los restantes 38 barrios.

“Entre el 1º de mayo y 1º de octubre de 2014 recibimos 930 denuncias de robos a estudiantes. Mientras que entre noviembre y abril último el registro era de 630, lo que representa un incremento del 55% en este tipo de robos en este último tramo”, explica a este diario Nelson Durisotti, coordinador del Mapa del Delito que es confeccionado a partir de las denuncias recopiladas por las distintas ONG vecinales.

“El 70% de los reportes señalan que los alumnos fueron robados en la vía pública a la salida del colegio o al regresar a la institución a realizar alguna actividad extracurricular. Es en esos horarios en que los chicos salen y entran solos a los colegios, porque en las primeras horas de la mañana generalmente son acompañados por adultos”, describe Durisotti y destaca que “hay un viraje del delito de robos en la vía pública al corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires y esos números coinciden con los reportes de robos a alumnos de colegios”.

La fiscal Cristina Caamaño recibió a los padres y directivos de los colegios de Caballito, hace diez días, para escuchar las demandas y situaciones que vivieron los estudiantes al ser asaltados, según informó el sitio Fiscales.gob.ar. El objetivo de ese encuentro fue evaluar la situación y trabajar para crear “senderos seguros” (con presencia policial) para que los chicos “puedan asistir tranquilos a los colegios”. Los teléfonos celulares, mochilas y billeteras son los elementos que buscan los ladrones. En menor medida les roban palos de hockey, tablets, zapatillas y ropa.

COMENTARIOS