Torneo de Transición

Arruabarrena, intentó bajar la euforia: “No ganamos nada, solamente dos o tres partidos”

El Vasco buscó bajarle la euforia al triunfo ante Defensa y Justicia por 2 a 0 y tomó como ejemplo la derrota hace poco más de una semana como local ante Deportivo Capiatá:"Ni antes éramos los peores, ni ahora somos los mejores"

lunes 27 de octubre de 2014 - 6:50 am

Rodolfo Arruabarrena dialogó en conferencia de prensa después de lo que fue el 2 a 0 ante Defensa y Justicia, rival al que Boca venció con autoridad de local, en un partido que le permitió aumentar el envión de la semana, tras haber eliminado por penales a Deportivo Capiatá, y así llegar de la mejor manera al partido de Ida por los Cuartos de Final ante Cerro Porteño (el jueves a las 21.30) por la Copa Sudamericana.

“Sabemos que el margen de error es pequeño, pero hubo algunos cambios y jugamos con chicos que tenían la posibilidad de hacerlo”, sostuvo el entrenador, quien ya enfocado en el partido aseguró: “El equipo entró bien los primeros 15 o 20 minutos, luego entramos en un bache y vino la lesión de Magallán, que esperemos no sea tan grave, porque además estaba en un buen momento. Después vino el segundo tanto y en el complemento lo supimos manejar, pero ya está y ahora hay que pensar en el jueves”.

Luego, buscando ya el reemplazo del lastimado (sería una seria lesión en la rodilla), dijo: “Lo del ‘Cata’ Díaz se van a cumplir los tiempos que dijeron los médicos. Hoy venía bien y sintió una molestia, pero no hay que apurarse (era el candidato a suplantarlo). Por este motivo, en estos días veremos a quién tengo mejor, ya sea Mariano (Echeverría), Juan (Forlín) o ‘Chiqui’ (Pérez)”.

A su vez, también se refirió a la chance de buscar el título local. “Nosotros hicimos los deberes, pero ojalá que los de arriba pierdan puntos. Después dependerá de River, Racing, Independiente o Lanús, pero es sólo un deseo”, afirmó el “Vasco”. Además, el técnico de Boca manifestó: “Tenemos que seguir mejorando, pero los triunfos dan mayor confianza”.

Sin embargo, al mismo tiempo intentó bajar los decibeles, ya que expresó: “Hace una semana perdimos un partido que nos dolió mucho, así que antes no éramos los peores y ahora no somos los mejores. La verdad es que no ganamos nada, solamente dos o tres partidos. Pienso que si uno se relaja es lo peor que te puede pasar, porque además dentro de cuatro días tenemos una ‘final’ y hay que tener el ejemplo de Capiatá, ya que un descuido y podés perder la chance de seguir en competencia. Más ahora que enfrentaremos a un equipo con historia”.

COMENTARIOS