Campo

Un nuevo ataque contra silobolsas incrementa las sospechas de los ruralistas

Tres bolsas plásticas que contenían 500 toneladas de soja fueron destruidas por desconocidos

lunes 27 de octubre de 2014 - 6:35 am

En la madrugada del viernes pasado se produjo un nuevo ataque a silobolsas. En esta oportunidad fue en un campo de la localidad de Idiazábal, cercana a Villa María, en la provincia de Córdoba.

De acuerdo a lo denunciado por el productor Luis Dillon, tres bolsas plásticas que contenían 500 toneladas de soja fueron destruidas por desconocidos.

Este nuevo ataque, sin aparentes fines de robo, se suma a otros semejantes que ocurrieron hace dos semanas en La Pampa y en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Los hechos se dan en contexto en que el Gobierno critica a los productores por retener soja en sus campos por especulación de una devaluación del peso, por lo que aumenta la sospecha de los ruralistas.

“El encargado del campo descubrió el sábado a la mañana que los tres silobolsas estaban completamente abiertos, tajeados en forma perpendicular. Había estado hasta el viernes a última hora, por lo que dedujimos que el ataque ocurrió a la madrugada”, explicó Dillon. “Además, le hicieron un tajo a otra bolsa que tenía trigo”, agregó.

COMENTARIOS