Elecciones 2015

Scioli gana por poco en las encuestas, dentro de un panorama fragmentado

El sondeo da cuenta, primero, de la intención de voto para las PASO del 9 de agosto, que establece a Massa como ganador, con el 22%

lunes 27 de octubre de 2014 - 6:18 am

Faltando un año para las elecciones presidenciales, el panorama político se halla bastante fragmentado. Según una encuesta de Poliarquía Consultores realizada para el diario La Nación, Daniel Scioli se impondría por poco en la intención de voto para la elección general del 25 de octubre próximo, pero Sergio Massa ganaría en las PASO de agosto.

Por otro lado, Mauricio Macri quedaría en ambos casos tercero, mientras que, en cuanto al Frente Amplio UNEN, Julio Cobos se alzaría con la candidatura a presidente en las primarias por un amplio margen respecto de Hermes Binner y Elisa Carrió.

De los datos mencionados se desprende que la mayoría de los encuestados espera que el próximo gobierno lleve adelante una gestión a mitad de camino entre el cambio y la continuidad.

El sondeo da cuenta, primero, de la intención de voto para las PASO del 9 de agosto. En ese primer momento, Massa aparece primero con el 22% de la intención de voto, Scioli segundo con el 20%, y Macri tercero, con el 18%.

Sigue Florencio Randazzo, con el 8%, y quinto se posicionó Cobos, con el 6%. La lista del primer test electoral continúa con Hermes Binner y Jorge Altamira (ambos con el 4%), Elisa Carrió con 3% y Ernesto Sanz con 2%.

COMENTARIOS