ebola

Venden el dominio Ébola.com por 200 mil dólares

Contener el virus del ébola llevará varios meses de trabajo humanitario e investigación científica, pero en el mundo de la web el tema ya se solucionó: una empresa acaba de comprar el dominio, valuado ahora en unos 200 mil dólares

domingo 26 de octubre de 2014 - 5:38 pm

En una movida tanto bizarra como cínica en Internet, y en el medio de una crisis de salud pública, el dueño de Ébola.com vendió su dominio a la compañía Weed Growth Fund por una combinación de efectivo y acciones de la bolsa que alcanza los 200 mil dólares.

El pago por el dominio lo realizó la compañía con 50 mil dólares en efectivo y 164 mil en acciones de Cannabis Sativa Inc., una compañía que vende marihuana para uso medicinal y también recreativo, y que ahora subió su valor bursátil.

El vendedor Jon Schultz, dueño de Blue String Ventures, fue criticado por poner a la venta una dirección web considerada tan oportuna como macabra. Había confesado en otras ocasiones que quería poner en venta el sitio en el caso de que la crisis del ébola se resolviera y bajara su precio.

Aunque se deshizo de esta "mina de oro", Schultz todavía tiene un as bajo la manga: el dominio de birdflu.com (gripe aviar). Dice que este dominio es mucho mas valioso porque, a diferencia del ébola, esta enfermedad se  propaga por vía aérea, lo que genera siempre mucho mas pánico.

COMENTARIOS