Recreo Bizarro

Una agencia británica sólo contrata a “modelos feos”

"Buscamos un aspecto físico que transmita personalidad y no tiene por qué ser un modelo como los que estamos acostumbrados a ver", destaca uno de los directivos londinenses. Mirá las fotos

jueves 12 de diciembre de 2013 - 10:44 am

Es sabido que el clásico parámetro para medir la belleza de las mujeres sufre cambios con el paso del tiempo. Así es como actualmente llegamos a la idea de que las mujeres flacas y altas son las indicadas para recorrer las pasarelas de la alta moda.[pullquote position=”right”] Una agencia británica sólo contrata a “modelos feos”[/pullquote]

Sin embargo, el proyecto “Ugly models” (“Modelos feas”) decidió romper con estos esquemas y contratar personas que no se destaquen por su belleza sino, al contrario, por la falta de la misma.

“Buscamos un aspecto físico que transmita personalidad y no tiene por qué ser un modelo como los que estamos acostumbrados a ver”, destaca uno de los directivos de la agencia con sede en Londres.

Al comienzo, las contrataciones no llovían, pero con el tiempo, la agencia fue resolviendo las necesidades de algunas marcas que se animaron a poner en portada caras “poco convencionales”. De esta manera, Diesel, Levi’s y Calvin Klein se fueron convirtiendo en clientes de “Ugly models”, que asegura buscar “caras interesantes”.

COMENTARIOS