Teléfonos

Los históricos teléfonos de Nokia

Los nuevos equipos de la empresa dejaran de llevar ese nombre, que será reemplazado por Microsoft Lumia

domingo 26 de octubre de 2014 - 4:35 pm

Lejos quedaron aquellos teléfonos que sólo sonaban cuando teníamos una llamada entrante y, más tarde, cuando recibíamos un mensaje de texto.

Los nuevos teléfonos celulares, a veces, generan que recordemos con nostalgia aquellos momentos donde el celular cumplía muy pocas funciones y ocupaba poco tiempo de nuestras vidas.

Te mostramos la historia de los celulares de Nokia, que hoy van a dejar de llevar ese nombre, ya que como indicó el diario ABC, Microsoft elimina la marca “Nokia” en sus nuevos dispositivos, que comenzarán a llamarse “Microsoft Lumia”.

1) Nokia 1011

Este celular fue lanzado al mercado en 1992 y también fue el primer teléfono que la empresa hizo compatible con redes GSM y las funciones que tenían eran básicas: sólo llamadas.

1

 

2) Nokia 2110

Con la llegada de este modelo en 1994 aparecieron nuevas funciones: la pantalla LCD mostraba la carga de la batería, se podían escribir mensajes de tres líneas de 10 caracteres y escribir números de teléfonos. También se podían guardar 125 contactos y se podía configurar el teléfono con 12 idiomas. Y como olvidarnos del famoso y glorioso juego “snake”.

2

 

 

3) El comunicador

Llegó en 1996 y fue una revolución, ya que este modelo permitía mandar mails, navegar por Internet e incorporaba procesador de texto y fax. Una maravilla. No era barato, el precio era de 800 dólares, y pesaba 397
gramos.

3

 

4) Color

En 1998, la empresa lanzó los celulares con una gran variedad de colores, también tenía el célebre juego de “la viborita” y el tamaño en ese momento era una revolución, ya que había sido reducido.

4

 

5) Nokia 3210

Apareció en el mercado en 1999 con la posibilidad de encontrarlo en seis colores distintos. Fue un modelo reconocido por ser resistente a las caídas y tener calidad en las llamadas. Además, tenía más tonos para llamadas y tenía hasta cuatro horas y media de batería en tiempo de llamada y hasta 260 horas en reposo.

5

 

6) Nokia 3310

Se lanzó en el 2000 y cada vez se incorporaban más funciones. Este modelo tenía: reloj, alarma, temporizador, notificaciones, calculadora y permitía convertir monedas. Se sumaban más juegos: Snake II, Pairs II, Space Impact y Bantumi.

6

 

7) Nokia 6650

Llegó al mercado en el 2002. Este nuevo celular tenía la posibilidad de sacar fotos mientras se realizaban llamadas. También tenía infrarrojo, Bluetooth, y dejaba enviar y recibir imágenes, vídeos,y jugar juegos de Java.

7

 

8) Nokia para los adictos al juego

No tuvo la popularidad que esperaban los creadores. Se lanzó al mercado en 2003. El Nokia N-Gage tenía juegos 3D, juegos de azar, un grabador y reproductor de música, y radio FM. Además,  presentaba soporte de correo electrónico y los tonos de llamadas se diversificaron con Mp3, AAC, MIDI y WAV.

8

 

9) N95

Llegó en el 2007 con una de las mejores cámaras Carl Zeiss optics con sensor de 5 megapíxeles. Dejaba grabar vídeo de MPEG-4 VGA a 30 cuadros por segundo. Y como si fuera poco, tenía un editor de vídeo.

9

COMENTARIOS