Sociedad

El ranking de las situaciones que generan más peleas de pareja

Los psicólogos especialistas en vículos amorosos admiten que muchos de estos temas surgen en terapia

domingo 26 de octubre de 2014 - 3:09 pm

Un estudio de la Universidad Abierta Interamericana detectó qué cuestiones cotidianas generan más peleas de pareja, a partir de una encuesta realizada a 400 entrevistados, todos ellos casados o viviendo en pareja.

Dejar la ropa sucia tirada, la poca colaboración con las tareas del hogar, la falta de organización de salidas conjuntas, los toallones mojados sobre la cama o las prendas íntimas que quedan colgando en la bañadera encabezan el ranking de costumbres de la vida diaria que más afectan a las parejas argentinas.

Según lo publicado por Perfil.com, los psicólogos especialistas en parejas admiten que muchos de estos temas surgen en terapia, y que cada vez son más jóvenes los que aparecen pidiendo ayuda por problemas de la convivencia.

“Hay más consultas sobre cómo mantener la convivencia por la buena senda; algunos trabajan de manera individual y otros de a dos. Sobresale la búsqueda de conciliación entre ceder algo por el otro y, al mismo tiempo, defender su propia identidad”, indicó el médico psicoanalista Eduardo Drucaroff, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

En la encuesta se pedía que las personas calificaran los problemas de convivencia del 1 al 5, siendo 1 muy fácil y 5 muy difícil.

Cómo manejan el dinero no pareció un tema conflictivo entre los encuestados. El 72% de mujeres y hombres sostuvieron que “muy pocas” veces discutieron por dinero y que pagan a medias sin importar quién gastó más.

Parece ser no tan sencillo el manejo del control remoto y la selección de qué programa ver. El 35,8% de los encuestados señaló que no logra un acuerdo en cuanto al manejo del control remoto y ése es un motivo de pelea.

Por otro lado, el informe también revela que “los celos” (18%) ocupan el sexto lugar del ranking y le siguen “las visitas a familiares” (14,8) y “hablar por teléfono” (13,5%).

COMENTARIOS