Polémica

Terrible: El ébola se hizo presente en los festejos de Halloween

Un ciudadano estadounidense, James Faulk, con motivo de las vísperas del festejo, decidió ambientar su casa basándose en la enfermedad

domingo 26 de octubre de 2014 - 2:19 pm

El ébola es una de las enfermedades que más presente está, hoy en día, en la boca de todos los ciudadanos. El miedo al contagio aterroriza a muchos y, por ser un tema delicado, se habla de la enfermedad con mucho respeto y precaución.

Sin embargo, James Faulk, un ciudadano estadounidense que vive en el barrio residencial de University Park, banaliza esta temática. Ya que, con motivo de las vísperas del festejo de Halloween, decidió ambientar su casa unifamilar como si estuviese infectada de ébola.

De esta forma, decoró su hogar con muchos barriles, cintas amarillas y blancas que rodean la casa y las puertas, y ventanas selladas “bajo cuarentena”. Según informó el diario “ABC News”, el hombre asegura que lo hace por diversión, aunque sabe de las críticas que puede llegar a recibir.

Respecto a los vecinos, muchos de ellos quedaron sorprendidos al ver a James vestido con un traje blanco y llevando bolsas de plástico rojo señaladas como “residuos infecciosos de riesgo biológico”.

Faulk manifestó: “Vamos a divertirnos en Halloween y asustar a los vecinos, asustar a la gente porque el ébola se detectó en Dallas”. De esto modo, la decoración es una representación del primer caso de ébola que se registró en Estados Unidos, a Thomas Eric Duncan que viajaba desde África Occidental.

 

COMENTARIOS