Brote de Ébola

Ébola: hubo 10.000 casos de infección y casi la mitad murieron

La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado con las cifras totales de la enfermedad. Hasta el momento se registraron 10.114 casos en el mundo y 4.922 personas murieron

domingo 26 de octubre de 2014 - 12:05 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado donde afirmó que hasta el momento se registraron 10.114 casos de ébola en el mundo, mientras que el número de muertos por la epidemia ya suma 4.922 personas.

En las estadísticas incluyeron los reportes de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Mali, España y Estados Unidos. Por otro lado, se indicó que murieron más de 200 trabajadores sanitarios, infectados por su cercanía con los enfermos.

De este modo, se puede observar directamente la mortalidad del virus: casi la mitad de los enfermos fallecieron. Esto, sin embargo, se relaciona ditectamente con las falta de infraestructura para enfrentar la enfermedad en los países africanos.

Keiji Fukuda, director adjunto de la OMS, mencionó en rueda de prensa en Ginebra que a pesar de la gravedad y la dispersión exponencial de los casos de ébola en los países afectados “existe un miedo desproporcionado” frente a la epidemia.

“Nuestras predicciones ponen de manifiesto que el margen de maniobra para controlar el estallido del virus y evitar un balance absolutamente catastrófico se está reduciendo a toda velocidad”, indicó Alison Galvani, una de las responsables del estudio.

COMENTARIOS