Google Street View

Las Islas Malvinas ya están disponiles en Google Street View

Las islas quedaron registradas en marzo último y muchas zonas ya pueden ser visitadas digitalmente. Por lo complejo del terreno, en muchos lugares el relevamiento de imágenes fue a pie

domingo 26 de octubre de 2014 - 11:35 am

El gigante tecnológico Google publicó el Street View de Las Malvinas y las islas Georgias del Sur. Las imágenes fueron realizadas en colaboración con el National Geographic y Linblad Expeditions,

Luego de habilitar su versión en Argentina, Google publicó su particular sistema de recorrida digital en el archipiélago. Para muchos argentinos, será una buena opción de ver más de cerca un territorio tan importante en la historia reciente del país.

Para tomar las imáganes, era lógico que no se podrían utilizar los autos en todos los recorridos. Por eso, en muchos lugares las imágenes fueron tomadas por un trekker, una mochila que permite tomar fotos en 360 grados de zonas agrestes y luego crear un entorno interactivo que se puede ver en cualquier navegador.

En este caso, los hombres que realizaron el relevamiento de imáganes los hicieron, curiosamente, caminando.

La inauguración del Steet View de las Malvinas coicide con una fecha importante para la zona: el 26 de octubre de 1914 el explorador Ernest Shackleton que partió desde Buenos Aires hacia la Antártida.

Mirá cómo tomaron las imágenes:

COMENTARIOS