Arte

Gao Rongguo: el artista que por medio de fotografías muestra el paso del tiempo en el cuerpo

El fotógrafo chino hizo un experimento con gemelos idénticos para demostrar cómo las experiencias y la forma en que aceptamos nuestro destino marca nuestro rostro y cuerpo

sábado 25 de octubre de 2014 - 8:43 pm

El artista chino Gao Rongguo creó una serie de fotografías de retratos en las que muestra, por medio de las caras y cuerpos de gemelos idénticos de la provincia de Shandong, en China, las marcas del paso del tiempo.

En estos retratos, los gemelos aparecen posando enfrentados, mirándose, mostrando las diferencias entre los dos. En algunos casos uno puede ser un poco más bajo, otro tener más arrugas, algunas manchas más, o menos cabello. Para el artista, la serie es una metáfora de cómo el destino moldea tu vida, y cómo incluso las personas que nacieron iguales pueden tener experiencias tan diferentes.

“Ellos solían tener la misma cara, vivían en la misma familia, pero sus vidas cambiaron por diferentes motivos cuando crecieron, dice Gao. Los gemelos tienen todos más de 50 años, edad que el artista considera suficiente para que conozcan su destino. Esto también significa que los sujetos han vivido algunos de los momentos históricos más importantes de sus países. Y esa experiencia se imprimió en sus rostros.

El último retrato es el más impactante. A la derecha está un hombre de perfil, mientras que a la izquierda hay un espacio vacío de paisaje. La vida de su gemelo terminó antes que la suya.

Click para agrandar:

 

COMENTARIOS