Twitter

Twitpic se ve obligado a cerrar y Twitter se queda con el archivo

Tras ser presionados por Twitter para cerrar su plataforma, los creadores de Twitpic decidieron hacer un trato. Las imágenes seguirán disponibles, pero sólo en modo de lectura

sábado 25 de octubre de 2014 - 6:52 pm

Twitpic llegó a su final. El popular servicio para compartir fotos anunció hoy que finalmente firmó un acuerdo para ser adquirido por Twitter, salvando así millones de fotos que se iban a perder hoy en la red.

Noah Evertett, fundador de Twitpic, escribió hoy en su blog: “llegamos a un acuerdo con Twitter para darles el dominio de la página y el archivo de fotos, para poder así mantener las imágenes y sus links vivos por el momento”, y agrega: “Twitter comparte nuestra política de protección del usuario y de su información”.

El servicio fue uno de los primeros de su tipo y una de las formas más populares para compartir fotos en la red social del pajarito. Hasta hace pocos años, Twitter no ofrecía una forma de subir y compartir imágenes en su plataforma, y los usuarios se vieron obligados a cargarlas en otras páginas antes de tuitearla. Sin embargo, una vez que Twitter agregó esta función, dejó atrás a todos sus competidores.

Twitpic anunció el mes pasado que se veía obligado a cerrar después de una demanda legal de Twitter, que los obligaba a abandonar su aplicación o perder el acceso a la API de la página (una llave de acceso que permitía que el servicio funcionara). Los creadores de la aplicación para compartir fotografías contaron que no tenían el dinero necesario para pelear contra el pajarito azul en un juicio.

Ahora que Twitpic es de Twitter, se podrá ingresar sólo en modo de lectura. Las aplicaciones para Android y Apple fueron removidas de las tiendas online, y el servicio no aceptará nuevas subidas. Everett escribió, emocionado: “Quiero agradecerles por permitirnos ser una parte de sus recuerdos fotográficos por casi siete años. Ha sido un honor”.

COMENTARIOS