Venta de Telecom

Fintech comprará el 17% de la filial argentina de Telecom Italia

El fondo es propiedad del magnate mexicano David Martínez. En el futuro, y si el Gobierno lo aprueba, su intención es quedarse con el 68% de las acciones y así tener la mayoría en el directorio

sábado 25 de octubre de 2014 - 4:56 pm

Telecom Italia confirmó hoy que le venderá el 17% de las acciones de su filial argentina al fondo Fintech, propiedad del mexicano David Martínez. La venta se encuentra dentro del marco de un desprendimiento paulatino de sus activos, que culminará en el lapso de dos años y medio.

El magnate tiene previsto tomar el control de Telecom Argentina, pero debido a la Ley de Medios deberá hacerlo en varios tramos. El primero de ellos es esta adquisición por el 17% de las acciones por U$S215 millones de Sofora, la firma que maneja la telefónica.

Sin embargo, su intención es quedarse con el 68% y así tener la mayoría en el directorio. Así lo informó el sitio La Política Online.

“En el día de la fecha el Consejo de Telecom Italia ha aceptado la oferta de Fintech para modificar el acuerdo existente del 13 de Noviembre 2013 y adquirir una posición minoritaria equivalente al 17% del capital accionario de Sofora propiedad de Telecom Italia y otros activos relacionados por US$ 215.7 millones”, informó la empresa mediante un comunicado.

Y agrega: “Siempre de acuerdo con las normas aplicables, la porción mayoritaria equivalente al 51% de Sofora propiedad de Telecom Italia no será adquirida por Fintech hasta tanto se obtenga la previa autorización regulatoria de la Secretaría de Comunicaciones”.

Martínez también tiene acciones de Cablevisión, por lo que la adquisición de la telefónica violaría la Ley de Medios, que inhabilita a las compañías de teléfono a brindar servicio de cable.

Por eso motivo, antes de adquirir el porcentaje restante deberá recibir la aprobación del Gobierno Nacional.

COMENTARIOS