Sociedad General

La música que te hace más o menos inteligente

Virgil Griffith, creó un cuadro comparativo entre los resultados de acceso al Instituto de Tecnología de California de un grupo de estudiantes, y la música que escuchan

sábado 25 de octubre de 2014 - 3:01 pm

Virgil Griffith, creador de aplicaciones y software, tuvo el permiso de acceder a los resultados de las pruebas de ingreso de un grupo de estudiantes del  Instituto de Tecnología de California, y a partir de eso, realizó un cuadro comparativo con el tipo de música que escuchan.

Es decir, el cuadro que realizó compara el grado de inteligencia con la música que eligen los estudiantes. De este modo, el creador denominó a su cuadro comparativo con el nombre de “Music That Makes You Dumb” (“Música que te hace estúpido”).

A partir de esto, se deduce, según Digital Inspiration que, el grupo que tiene  un resultado medio de 1520 puntos en la prueba de ingreso a la universidad, escuchan  Radiohead sobre todo. Pero también otros grupos musicales como Bob Dylan, The Shins, U2 o Counting Crows. Y le siguen los Beatles, Coldplay y Red Hot Chili Peppers.

Los estudiantes que se encuentran en el medio, eligen Pearl Jam, System of a Down y AC/DC. Mientras que el grupo de estudiantes que obtienen los resultados más bajos en su examen prefieren escuchar a Lil Wayne, Beyoncé o The Used, así como también, géneros musicales como el gospel o el hip hop.

 

COMENTARIOS