Sociedad

Buena noticia: mejora el niño que aspiró purpurina

El pequeño Mauro pasó de un "cuadro irreversible" a una leve mejoría, y por el momento hay esperanzas de que sobreviva. Hoy intentarán despertarlo

sábado 25 de octubre de 2014 - 12:25 pm

De a poco, parece estar gestándose un milagro en Santiago del Estero. Es que Mauro, el niño de siete años que está internado por haber aspirado purpurina, está mejorando minuto a minuto: pasó de un “cuadro irreversible” a una luz de esperanza.

“El niño pasó la noche estable y durante el día trataremos de bajarle la sedación y lograr despertarlo”, dijo el jefe del servicio de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón, Leandro Gamba, en diálogo con el portal de noticias de La Nación.

Y agregó: “Mauro sigue siendo un paciente crítico, pero los indicadores mejoran. Ayer ya anunciamos que el tratamiento aplicado logró oxigenar la sangre y frenar el deterioro producido por la hipoxemia”.

Además Gamba dejó en claro que se trató de una “aspiración” de purpurina por la boca de manera accidental cuando el niño “tomó aire para soplar el silbato”. “Se ve que Maurito, en una travesura de niño, puso la purpurina en el orificio del silbato para soplar y que esta vuele, pero al aspirar tomando aire para soplar aspiró el producto y se fue derecho a sus pulmones”, sostuvo el profesional.

El miércoles, las expectativas de vida de Mauro eran casi nulas. Su mamá había comentado a los medios locales que los médicos le hablaban de un cuadro “irreversible”. Con el tratamiento implementado por el equipo médico, el niño está experimentado una mejora y ahora hay esperanzas.

COMENTARIOS