Política

“Relato móvil”: los celulares ensamblados en Tierra del Fuego vendrán con apps “Nac & Pop”

La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó este viernes que los celulares "deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en Argentina". Los aparatos traerían preinstaladas apps de Precios cuidados y Futbol para Todos, entre otros

jueves 30 de octubre de 2014 - 8:30 am

El Relato del Gobierno Nacional se extiende, y ahora vendrá en versión electrónica: la ministra de Industria, Débora Giorgi, informó este viernes que los celulares “producidos en Tierra del Fuego deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en Argentina”.

En una reunión con ejecutivos de la cámara sectorial de software y funcionarios estatales, la funcionaria explicó que el objetivo es aumentar el contenido local y agregar valor y trabajo a los productos electrónicos desarrollados en esa provincia patagónica.

“Incorporar software a los aparatos telefónicos que se fabrican en Tierra del Fuego, desde el proceso productivo, se traduce en un enorme salto en materia de agregación de valor e integración local”, dijo Giorgi.

Con las aplicaciones preinstaladas, se busca acercar herramientas informáticas que brinden servicios y faciliten diversos trámites estatales.

Y a su vez, habría un bonus track Nac & Pop, ya que los aparatos vendrían con las apps de Afip, Anses, Precios cuidados, Futbol para Todos, entre otros.

 

COMENTARIOS