Fútbol Internacional

El diario británico “The Guardian” te enseña a hacer la rabona de Erik Lamela

El jugador de fútbol "street" Danny McGhee da una serie de tips para pode tirar una rabona como la que realizó Lamela en el partido de ayer ante el Asteras Tripoli de Grecia

viernes 24 de octubre de 2014 - 7:38 pm

El diario británico The Guardian sacó un video instructivo en su pagina de Internet para enseñarle a los usuarios a realizar una rabona como la que tiró ayer el futbolista Argentino Erik Lamela en la victoria del Tottenham sobre el Asteras Tripoli de Grecia.

El encargado de dar los tips en la filmación es nada más ni nada menos que el freestyler Dany McGhee, quien estableció su compañía de Global Freestyler con sede en Birmingham en 2008.

Danny da una serie de pasos a seguir para tratar de colocar la pelota en el ángulo de rabona, tal como lo hizo Lamela ayer en el encuentro por Europa League ante el equipo griego.

El primer paso consiste en lograr la estabilidad adecuada para cruzar las piernas y efectuar el remate con la pierna contraria a la dirección en la que va la pelota.

El segundo paso consiste en tener bien estirados los brazos para mantener el balance corporal y de esta manera no desestabilizarte. Luego es importante cruzar la pierna y rematar con fuerza y con el empeine del botín, ya que de esta manera la pelota va tomar mayor altura.

Por último, es importante que la pierna de apoyo también deje el suelo al mismo tiempo con el fin de generar la suficiente energñia para que el remate salga con potencia

“Es una técnica muy difícil, pero si practicas lo suficiente , entonces se puede avanzar . Lamela ha sido , obviamente, haciendo por mucho tiempo , porque hizo que pareciera fácil . Pero lo más impresionante para mí fue su velocidad de pensamiento – la mayoría de los jugadores se han dado un toque principio, pero todo era instintivo para él ” , asegura McGhee.

COMENTARIOS