Sociedad General

Insólito: una adolescente abandona una ciudad cordobesa porque le dicen “gorda”

Irina Alzaga tiene 15 años y vive con su familia en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje; sin embargo, la joven se mudará a otra ciudad por los constantes maltratos

viernes 24 de octubre de 2014 - 6:05 pm

Irina Alzaga es una adolescente de 15 años oriunda de la provincia de Salta que se mudó junto a su familia a la ciudad cordobesa de Cruz del Eje hace cuatro años atrás. Desde que la joven se asentó en la localidad de Córdoba no paró de recibir maltratos por parte de sus compañeros de escuela, por lo que hoy está pensando en mudarse.

“Hola, esta soy yo, Irina Alzaga, tengo 15 años y soy gorda; no porque yo lo crea, si no por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso, mis amigos y gente que no me conoce”, escribió la chica en su cuenta de Facebook el lunes.

Las agresiones que recibe Irina son cotidianas y comenzaron hace cuatro años, desde el primer día que la joven llegó a Cruz del Eje.

“Soy una gorda puta, como me dicen. Por haber estado con un chico ya soy una puta. ¿Nadie se da cuenta cuánto duele que todos te discriminen? Me hicieron de todo estos cuatro años que llevo viviendo acá. Fue un verdadero infierno”, agregó la joven en la red social, donde recibió una enorme cantidad de comentarios de apoyo.

A pesar de la gravedad de la situación, los compañeros continuaron hostigando a Irina, quien terminó cerrando su cuenta de Facebook.

A las pocas horas, otro perfil tenía una foto de la joven: “Irina fuera de Cde (Cruz del Eje)”. La abuela contó a una radio local que Irina no sólo dejará el colegio a fin de año, sino también la ciudad junto a su familia.

COMENTARIOS