Sociedad General

Conocé las claves para tener un aliento fresco durante todo el día

Saltear las comidas, los cigarrillos y el exceso de café suelen producir mal aliento en las personas, por eso te ofrecemos una lista de consejos muy útiles para que puedas solucionar este problema

viernes 24 de octubre de 2014 - 5:51 pm

El consumo de alcohol, los cigarrillos y la escasa ingesta de líquido pueden producir mal aliento en las personas, por eso te ofrecemos una lista de consejos muy útiles para poder solucionar este problema que aqueja a muchas personas.

Un aliento fresco está relacionado con dientes limpios y sanos. Esto implica realizar una higiene dental correcta, dos veces al día, con el cepillo adecuado y en lo posible con alguna crema dental que tenga algún agente antibacteriano y flúor.

Los odontólogos recomiendan cepillar la parte externa e interna de los dientes como también los lugares de difícil acceso, como  zonas posteriores e interdentarias. Sin embargo con el cepillo sólo no alcanza y por eso es necesario el uso del hilo dental, que llega a limpiar esas zonas donde el cepillo por su tamaño no llega a limpiar.

Es importante que los cepillos tengan limpiador de lengua, ya que es allí donde se alojan gran parte de las bacterias que se encuentran en nuestra boca, que en presencia de restos de comida, causan mal olor.

Por otra parte, las personas que siguen dietas muy estrictas pueden tener mal aliento debido a  las cetonas (sustancias que se producen en el cuerpo debido al ayuno). Solución: Come cada 3 ó 4 horas. En la misma línea alimentaria, es importante saber que algunos productos, como la cebolla, el ajo y algunas especies contienen gases tan fuertes que son absorbidos con el alimento, llegan hasta los pulmones y salen de nuevo por el aliento. Por eso, es importante evitarlos si vamos a asistir a una ocasión muy especial.

Además, teniendo en cuenta que la función de la saliva es limpiar y humectar la boca, al no haber suficiente saliva, se quedan células muertas sobre la lengua, las cuales se descomponen y producen mal olor.  Para solucionar esto, alcanza con tomar líquido regularmente.

Por último, y para terminar el proceso de limpieza y sentir un aliento perfecto, es conveniente realizar un buche con enjuague bucal antiséptico, que barrerá con todas las bacterias de la boca y profundizará el olor a menta.

COMENTARIOS