Fotos

Las cuatros ciudades fantasma que todo turista debería conocer

Pequeños poblados, ciudades y edificios en ruinas no aparecen en los mapas, pero resultan un gran atractivo turístico

viernes 24 de octubre de 2014 - 5:11 pm

Países como Noruega, Turquía y Japón, entre otros, reciben cada año a miles de turistas que buscan en sus guías de viajes salir de las visitas tradicionales e ir en busca de un poco más de aventura, por eso deciden visitar ciudades fantasmas, donde el abandono y el silencio se apoderan del ambiente.

Kayakoy, Fethiye. Turquía. Este lugar  aglutina cientos de ruinas de casas e iglesias con arquitectura griega. Su población pasó de 2.000 personas en 1900 a casi 6.000 antes de ser abandonado durante la guerra Greco-Turca entre 1919 y 1922.

Kayakoy, Fethiye. Turquía

Isla Hashami, Nagasaki. Japón. Esta pequeña isla japonesa es una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura  de Nagasaki. Estuvo habitada entre 1887 y 1974 por trabajadores de mina y carbón.

La compañía Mitsubishi compró la isla en 1890 para explotarla, sin embargo la llegada del petróleo hizo que el consumo de carbón caiga por lo que las familias que vivían allí decidieron abandonar el lugar.

En 1959, la isla, de un poco más de un kilómetro cuadrado, llegó a alcanzar una de las mayores densidades de población registradas en el mundo.

Hashima Japón

Pyramiden, Spitsbergen. Noruega. Pyramiden fue un asentamiento minero de carbón que los rusos le compraron a Suecia a principios del siglo XX y que fue abandonado en los 90. La compañía rusa Arktikugol cerró la mina de carbón y dejó Pyramiden en 1998.

Pyramiden, Spitsbergen. Noruega.

Poggioreale, Sicilia. Italia. Poggioreale es un pequeño pueblo de Sicilia que fue abandonado tras sufrir las consecuencias del gran terremoto del Valle de Belice que arrasó con el lugar en 1968 y que acabó con la vida de al menos 400 personas.

Este pueblo fantasma fue fundada en el siglo XVII por un marqués para acoger a las personas que trabajaban en sus tierras.

Poggioreale, Sicily, Italy

COMENTARIOS