La pelea con los holdouts

Un nuevo fondo buitre pide a Griesa una sentencia contra Argentina para cobrar u$s 835 millones

Se trata del fondo EM Limited, que no tiene a su favor fallos con sentencia firme. En caso de aceptar el pedido, el monto exigido se sumarían a los 1.700 millones de dólares reclamados por NML Capital y Elliot, entre otros

viernes 24 de octubre de 2014 - 12:49 pm

El fondo de inversión EM Limited, del multimillonario Kenneth Dart, presentó una demanda contra la Argentina ante el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York en la que reclama un fallo similar al que benefició a los fondos Elliot, de Paul Singer, y NML, entre otros, por los bonos argentinos en default que aún conservan en su poder.

La demanda original de EM es de 2003. Lo que busca ahora es una sentencia que ordene al país pagarle el reclamo por u$s 835 millones por los bonos defaulteados en 2001.

EM es uno de los holdouts que no están incluidos en el fallo con el que Griesa, con su propia interpretación de la cláusula pari passu, ordenó a la Argentina pagarles a Elliot, NML y otros un monto que hoy, con los intereses acumulados, ronda los u$s 1.700 millones.

Según publicó El Cronista, el pedido del fondo de Dart entró ayer a la corte de Griesa y si el juez le da la razón a EM, los u$s 835 millones que reclama ese fondo se sumarán a los otros u$s 1.700 millones.

COMENTARIOS