Papa Francisco

Carlotto viajará al Vaticano junto a su nieto recuperado para reunirse con el Papa

La titular de Abuelas precisó que viajará a Roma junto con 18 integrantes de su familia, donde el Sumo Pontífice los recibirá el 5 de noviembre en la sede de Santa Marta

viernes 24 de octubre de 2014 - 11:21 am

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó hoy que el próximo 5 de noviembre viajará junto a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto al Vaticano, para reunirse con el papa Francisco.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también indicó que está en “permanente contacto” con su nieto y cada vez que él quiere van “contándole cosas de su mamá, de sus costumbres, para que pueda ir reconstruyendo” su historia.

En tanto, repasó el viaje que hicieron juntos a Ecuador, por invitación del presidente Rafael Correa, y destacó que “fue muy lindo” porque estuvieron “un poco de vacaciones” en un lugar en el que “no” los “conocía nadie”. “Lo vi jugar en la arena, en la playa, hacer la plancha. Yo vi a mi nieto y lo llevé con mis ojos a la infancia. Esa infancia que le robó la dictadura, que le robó a sus padres”, expresó Carlotto.

En tanto, explicó que Ignacio Guido “está en este momento transitando el reconocimiento de su verdadera historia y no le es fácil porque lógicamente le mueve mucho pero está abocado a presentarse como músico”.

“Fue un momento muy lindo, porque pudimos compartir el viaje porque no nos conocía nadie. Así que pudimos caminar y charlar sin que nos interrumpan”, manifestó en conversación con radio La Red.

COMENTARIOS