Fútbol

Estuvieron a punto de echarlo y hoy es el “mejor” árbitro de Argentina

Jorge Baliño se convertirá en referí internacional a partir del año que viene, junto a Darío Herrera y Andrés Merlos. Los que pierden sus lugares son Diego Abal, Saúl Laverni y Pablo Díaz

viernes 24 de octubre de 2014 - 10:51 am

Cuando quedan poco más de dos meses para que termine el año, ya comenzaron los procesos para definir los árbitros argentinos que actuarán a nivel internacional durante el 2015. La AAA y SADRA se repartirán equitativamente los 10 cupos.

Los cambios para el año que viene serán las bajas de Diego Abal (AAA), Saúl Laverni y Pablo Díaz (SADRA) ya no dirigirán en el plano internacional y los que pasarán a formar parte de FIFA son Jorge Baliño (SADRA). Darío Herrera y Andrés Merlos (AAA). Además, Lucas Germanotta ocupará un lugar que estaba vacante como juez de línea.

Los siete árbitros argentinos que seguirán con la categoría de internacional serán: Diego Ceballes, Germán Delfino, Patricio Loustau, Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Silvio Trucco y Mauro Vigliano.

En la ficha oficial de Baliño publicada en la página de la AFA, el árbitro expresa su deseo de pertenecer a la FIFA, sueño que se le está por cumplir: “Objetivos Personales: lograr ser árbitro internacional”. Este hecho parecía utópico hace dos años cuando se lo acusaba de tener mal rendimiento, varios errores y fallos polémicos. En ese entonces, el referí que dirigía partido del Nacional B y de Primera División estuvo a punto de ser removido de su cargo, hecho que evaluaron las autoridades y que estuvieron cerca de concretar, según informa Canchallena.

Poco a poco, con esfuerzo, el juez pudo revertir su imagen negativa y logró posicionarse como “el mejor” árbitro argentino. “Tanto en el torneo pasado como en este, Baliño posee el mejor promedio de calificación de parte de los veedores y encabeza el ranking de notas”, confiaron.

COMENTARIOS