Narcotráfico

Ex jefe de la Metropolitana advierte que "hay dos campañas presidenciales permeadas con dinero narco"

En el marco del coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata, Eugenio Burzaco, además, señaló que "el narcotráfico erosiona el sistema político, coopta jueces, policías, empresarios y políticos"

viernes 24 de octubre de 2014 - 10:28 am

El ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco denunció que "hay dos campañas presidenciales que fueron permeadas por el dinero del narcotráfico" y precisó que "muchas de gobernaciones" también contaron con dinero del delito.

Burzaco hizo esta denuncia en el marco de una charla sobre narcotráfico en el 50 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), aunque sin identificar a los candidatos sospechados.

"En campañas políticas importantes el dinero del narcotráfico ya está presente", sostuvo el dirigente del PRO, quien no obstante consideró que el país está en un momento "bisagra" para cambiar.

Burzaco dijo que "la lógica de funcionamiento del narcotráfico erosiona el sistema político, coopta jueces, policías, empresarios y políticos". "Si uno deja que se instale, se pone en riesgo la soberanía estatal", advirtió, tras denunciar -sin precisiones- que "hay dos campañas presidenciales que fueron permeadas por el dinero del narcotráfico".

Burzaco explicó que el negocio de la droga en Argentina pasó de ser un "negocio logístico" para convertirse en "un negocio territorial".

En ese sentido, sostuvo que el incremento de la tasa de homicidios en Rosario se vincula con la lucha entre bandas de narcotraficantes para el control del territorio.

COMENTARIOS