Sociedad

Mark Zuckerberg sorprende hablando en chino mandarín

EL creador de Facebook afirmó bastante orgulloso que es la primera ocasión en la que utiliza el idioma en público

viernes 24 de octubre de 2014 - 9:55 am

Mark Zuckerberg se encuentra de viaje en China por cuestiones de trabajo. Por eso, El CEO de Facebook, pasó por la Universidad de Teinghua, en Pekín, para participar de un evento de preguntas y respuestas entre los asistentes.

El fundador de la red social dejó a todo el mundo boquiabierto al comenzar a hablar en chino mandarín, idioma en el que además parece desenvolverse con bastante fluidez.

El propio Zuckerberg fue el que publicó el video en su cuenta personal de Facebook. Además, afirmó bastante orgulloso que es la primera ocasión en la que utiliza el idioma en público.

A pesar de que, según apuntan los medios chinos, cometió algunos errores gramaticales y en alguna ocasión se tuvo que detener a pensar, lo cierto es que el empresario sorprendió a los presentes e incluso logró arrancar los aplausos de éstos.

Mark Zuckerberg ha confesado que le encanta la cultura china. “Pienso que el aprendizaje de un idioma es la herramienta para aprender sobre una cultura”. Además, aseguró que comenzó a estudiar chino como reto personal en el años 2010.

COMENTARIOS