Empresas

Duro enfrentamiento entre los empresarios y el Gobierno por el modelo

Jorge Capitanich utilizó su conferencia matutina de ayer para acusar a IDEA de emitir datos falsos

viernes 24 de octubre de 2014 - 7:47 am

El primer golpe lo dio el presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, cuando declaró anteanoche, en su discurso inaugural del Coloquio de la entidad, que no están dadas las condiciones para que haya inversión.

Por eso, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, utilizó su conferencia matutina ayer para acusar a IDEA de emitir datos falsos.

“Los que dicen que este modelo está agotado se equivocan y mucho”, indicó, y añadió que los empresarios “podrán participar en las elecciones con sus candidatos, que no son los de este Gobierno, y se verá cuál es la valoración del pueblo”.

Después, Blanco ratificó sus críticas, por las declaraciones del funcionario: “No veo que en el Gobierno haya vocación por hacer un cambio en su política económica”.

Además, Cristiano Rattazzi, presidente de la automotriz Fiat y miembro de la cúpula de la UIA, se sumó al rechazo al Gobierno y señaló: “Lo que seguro no es sustentable para un país, ni a corto ni a mediano plazo es una inflación de dos dígitos”.

Y a la réplica del oficialismo se agregó el ministro de Planificación, Julio De Vido. Sostuvo que el Gobierno terminará el 10 de diciembre de 2015, pero “el modelo va a continuar”.

Frente a la arremetida de los funcionarios, Blanco no se quedó callado, y contestó. “No estoy de acuerdo con la caracterización que hacen de IDEA como un lugar opositor. Lo nuestro es un lugar de propuesta positiva, no negativa. Nosotros venimos planteando desde hace un año una propuesta concreta. Al primero que se la hemos presentado fue al Gobierno, y no tuvimos ninguna respuesta para llevarle el documento. Nos gustaría sentarnos en un diálogo.”

COMENTARIOS