Cotización del Dólar

El dólar blue se mantiene en $14,75 y el “liqui” se derrumba

La brecha entre el dólar oficial, a $8,49, y el paralelo alcanza el 74%. Después de los allanamientos de ayer, el paralelo subió seis centavos.

jueves 23 de octubre de 2014 - 3:58 pm

Tras los allanamientos organizados por el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF), el dólar blue avanzaba seis centavos pasado el mediodía y se colocaba en los 14,75 pesos.

“Los operativos en la City hicieron que muchos hoy prefieran no operar paralelo. Entonces el billete está demandado pero hay poca oferta”, explicó un operador.

 

Leer mas: Incautaron casi un millón de dólares en un allanamiento a una sociedad de bolsa

El dólar oficial alcanzó ayer un pico de $8,51 en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas Así, el dólar ahorro se colocaba en los $ 10,18 y el dólar turista o tarjeta en los  $ 11,46.

La brecha entre el oficial y el paralelo se ubica en un 74,7%. El contado con liquidación seguía en baja y perforaba el piso de los $ 13,16 al venderse a  $ 12,84 y el dólar bolsa operaba con igual tendencia a $ 13,19. “Igual se opera poco y nada. Todo muy controlado”, precisó el operador.

Hoy vuelve a operar con normalidad el sistema para hacerse de dólares ahorro en los bancos. El martes esto se hizo imposible porque el sistema de AFIP tuvo inconvenientes para obtener las autorizaciones necesarias y el miércoles el paro bancario frenó todas las compras.

Entre los operadores se acentúa el temor a los operativos contra sociedades de bolsa. Es que anoche el Banco Central (BCRA) y la UIF hicieron allanamientos nocturnos en la city. En las oficinas de la reconocida sociedad de bolsa Arpenta se habrían encontrado más de medio millón de dólares sin declarar. También se encontraron cajas fuertes de seguridad cerradas que se solicitarán a la Justicia la correspondiente autorización para lograr la apertura de las mismas.

“Los incendiaron. Esto es raro, Arpenta es un big player. Sonó a advertencia para los demás”, analizó un operador en diálogo con Cronista.com.

COMENTARIOS