Barcelona

Imparables: Con 3 goles de Neymar, Barcelona bailó al Celtic – Mirá los videos

El brasileño fue la figura del 6 a 1 ante Celtic para asegurar el primer puesto del Grupo H

jueves 12 de diciembre de 2013 - 7:48 am

El conjunto de Gerardo Martino aplastó 6 a 1 a Celtic en el Camp Nou, en un partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa, y así se quedó con el primer puesto en la zona H.

El brasileño Neymar tuvo una noche inmejorable, ya que marcó tres tantos, mientras que Gerard Piqué, Pedro y Tello señalaron los otros para el equipo catalán, que contó en la alineación titular con Javier Mascherano. Georgios Samaras descontó para los escoceses.

EL TRIPLETE DE NEYMAR VS. CELTIC
El primero de Neymar

El segundo de Neymar

Caño y golazo, el tercero de Neymar

El segundo lugar del grupo quedó en manos del Milan, que igualó 0 a 0 en Italia con Ajax, que necesitaba ganar para desplazar al conjunto dirigido por Massimiliano Allegri.

Con un ojo en el campo de juego del San Paolo y el otro en el Velodrome de Marsella vivieron los hinchas de Napoli una jornada que terminó en tristeza. Es que el equipo de Gonzalo Higuaín y Federico Fernández derrotó 2 a 0 a Arsenal, pero no pudo acceder a los octavos de final del certamen.

El exdelantero de River y Real Madrid anotó a los 28 minutos del complemento y el español Callejón amplió, en tiempo de descuento. Sin embargo, el agónico triunfo 2 a 1 del Borussia Dortmund sobre el Olympique, con un tanto de Kevin Grosskreutz a tres minutos del final, dejó a los alemanes, subcampeones del torneo, como ganadores del Grupo F, a los ingleses segundos y releó a los italianos al tercer escalón.

En el Grupo E también se definió una vacante en los octavos de final, que quedó en manos del Schalke 04. En casa, los alemanes derrotaron 2 a 0 a Basilea, con goles de Julian Draxler y Joel Matip, y así quedaron como escoltas de Chelsea, que derrotó 1 a 0 al Steaua de Bucarest..

Con el liderazgo de la zona G garantizado, Atlético de Madrid cerró una enorme primera fase con una victoria 2 a 0 sobre Porto, que le valió un gran dolor de cabeza a los portugueses, que tuvieron como titular y capitán a Luis González. Es que la derrota lo dejó fuera de los octavos. El segundo lugar de la zona fue para el Zenit ruso, pese a que, con Cristian Ansaldi en la alineación titular, fue vapuleado 4 a 1 por el Austria Viena, ya eliminado.

Todos los resultados

Grupo E

Chelsea 1 (Ba) – Steaua Bucarest 0

Schalke 04 2 (Draxler y Matip) – Basilea 0

Grupo F

Napoli 2 (Higuaín y Callejón) – Arsenal 0

Olympique de Marsella 1 (Diawara) – Borussia Dortmund 2 (Lewandowski y Grosskreutz)

Grupo G

Atlético de Madrid 2 (Raúl García y Diego Costa) – Porto 0

Austria Viena 4 (Hosiner -2-, Jun y Kienast) – Zenit 1 (Kerzhakov)

Grupo H

Barcelona 6 (Neymar -3-, Piqué, Pedro y Tello) – Celtic 0 (Samaras)

Milan 0 – Ajax 0

COMENTARIOS