Aplicaciones

Lanzan una aplicación que resuelve cuentas matemáticas con una foto

Se trata de PhotoMath y estará disponible en AppStore a partir del 2015. Luego de tomar la imagen, en la pantalla puede apreciarse cómo la novedosa app entrega el resultado en un lapso casi inmediato

jueves 23 de octubre de 2014 - 1:32 pm

Se acaba de lanzar una aplicación que puede resultar más que útil: se llama PhotoMath, y puede resolver operaciones matemáticas con solo sacarle una fotografía al ejercicio en cuestión. Así lo informó el sitio especializado en tecnología Gizmodo.

Luego de tomar la imagen, en la pantalla puede apreciarse cómo la novedosa app entrega el resultado en un lapso casi inmediato, tan rápido como una calculadora.

“PhotoMath lee y resuelve expresiones matemáticas usando la cámara de tu dispositivo móvil en tiempo real. Hace las matemáticas más simples a los usuarios y los educa sobre cómo resolver problemas”, indicaron los creadores.

La aplicación es posible gracias a una nueva tecnología de reconocimiento de texto para smartphones. No obstante, de momento no soporta texto escrito a mano, tan sólo texto impreso, con lo cual hace falta que el problema esté en un libro de texto para poder resolverlo con Photo Math. Claro que si tienés buena letra no pasa nada por probar.

Hasta ahora, la aplicación puede resolver fracciones, decimales, raíces cuadradas y ecuaciones lineales simples. Sin embargo, indicaron que pronto agregarán nuevas versiones.

PhotoMath estará disponible en AppStore a partir del 2015 para los diversos sistemas operativos.

COMENTARIOS